Las “fintech” y la revolución en el sector financiero

Las “fintech” son startups que han surgido con fuerza en los últimos años en el sector financiero y que pone en serio peligro la continuidad del modelo bancario tradicional.

Fuente: fintechspain.com

El término tiene su origen en dos palabras inglesas, finance y technology. Estas nuevas empresas tratan de aprovechar el enorme desarrollo tecnológico que estamos presenciando en la actualidad para aplicarlo al sector financiero. Algunas de sus aplicaciones pueden ser desde realizar un pago a través del móvil hasta pedir un préstamo. Como vemos, el abanico de posibilidades que ofrecen es muy amplio y esto, unido a unos costes relativamente bajos, lleva a que las “fintech” puedan plantar cara a los bancos tradicionales.

De hecho, la banca tradicional está obligada a realizar una profunda reestructuración si no quiere ver cómo estas startups les comen el terreno.

Como viene siendo habitual, en España está costando la expansión de estas empresas debido a la asfixiante regulación que tenemos en nuestro país. Es por ello que algunas de estas startups, a pesar de haber nacido en Londres, tienen como fundadores a españoles que decidieron crearlas en la City de Londres, atraídos por la existencia de un clima empresarial más propicio a la creación y desarrollo de este tipo de empresas.

Además de las “fintech”, los bancos tradicionales tienen otros competidores nuevos, grandes compañías que han decidido hacerse un hueco en el sector. Por citar un ejemplo, tenemos el caso de Apple, que ya ha desarrollado su propio sistema de pago.

En resumen, el sector bancario está sufriendo una profunda reestructuración y la banca tradicional debe de adaptarse si no quiere ver como “fintech” y grandes compañías, les acaban adelantando. No obstante muchos bancos ya se están tomando decisiones con el fin de adaptarse a esta nueva situación.

Por último, queda por ver cuál será el futuro de las “fintech”, es decir, si conseguirán competir directamente con los grandes bancos o acabarán siendo adquiridas por estos.

89 thoughts on “Las “fintech” y la revolución en el sector financiero

  1. Pingback: notehub.org
  2. Pingback: notehub.org
  3. Pingback: notehub.org
  4. Pingback: notehub.org
  5. Pingback: more information
  6. Pingback: notehub.org
  7. Pingback: notehub.org
  8. Pingback: notehub.org
  9. Pingback: go to the page
  10. Pingback: find out more here
  11. Pingback: find out more here
  12. Pingback: this web page
  13. Pingback: visit the page
  14. Pingback: freesexsite.mobi
  15. Pingback: 281KmPmH2by
  16. Pingback: hdmobilesex.me
  17. Pingback: page address
  18. Pingback: link
  19. Pingback: continued here
  20. Pingback: link
  21. Pingback: fastfucksite.mobi
  22. Pingback: fastsexportal.mobi
  23. Pingback: fastfuckse.mobi
  24. Pingback: page address
  25. Pingback: speedsexsite.mobi
  26. Pingback: visit the source
  27. Pingback: ABrand
  28. Pingback: 2019
  29. Pingback: cleantalkorg2.ru
  30. Pingback: #macron #Lassalle
  31. Pingback: a2019-2020
  32. Pingback: facebook
  33. Pingback: facebook1
  34. Pingback: javsearch.mobi
  35. Pingback: free bitcoin cash

Deja un comentario